ANH – Prensa, 15 abr.- El Director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Santa Cruz, Jimmy Méndez, informó el jueves que en inmediaciones de la Radial 16 de la avenida Moscú del Sexto Anillo de esa ciudad del oriente del país, se registró una explosión de una garrafa de Gas Natural Vehicular (GNV), ubicada en un taller de conversión clandestino, hecho que cobró la vida de una persona y dejó herida a otra.

“Como ANH nos hicimos presentes en el lugar donde registró una explosión. Se pudo evidenciar que el lugar es un taller  clandestino que no cumple ningún aspecto de seguridad y tampoco técnico”, indicó.

Méndez explicó que por tal motivo la población debe tomar en cuenta que en caso de convertir su vehículo a GNV, debe tomar en cuenta que tiene que acudir a un taller con licencia de funcionamiento, otorgada por el Ente Regulador.

“Para otorgar la licencia de funcionamiento, los talleres deben cumplir con los requisitos técnicos y legales, los cuales consideran aspectos de seguridad de parte del personal calificado, por ello, les pedimos que siempre puedan acudir a un taller con licencia para realizar este tipo de trabajos, ya que de lo contrario pasará este tipo de incidentes por acudir a talleres clandestinos”, explicó.

La autoridad distrital además indicó que no se pudo realizar los verificativos correspondientes ya que debido al incidente, que cobró la vida de una persona, no se puedo ingresar al lugar para no manchar la escena, antes de que personal de la policía y el Ministerio Público realicen las pericias preliminares correspondientes del hecho.

La ANH indica que en cumplimiento al mandato constitucional realiza controles y supervisiones a la operación de los talleres de conversión vehicular y realiza operativos junto al Ministerio Público y la Policía a fin de intervenir las instalaciones donde se realizan estos delitos.