El Gobierno a través del ministerio de Salud y Deportes recibió 10.000 pruebas nasofaríngeas para la detección de COVID-19 donadas por la empresa SD BIOSENSOR de Korea y gestionadas por su distribuidor en Bolivia ATS LAB S.R.L.

En un acto desarrollado en instalaciones de esta cartera de Estado, la viceministra de Seguros en Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo recepcionó la entrega  destacando el apoyo a la lucha contra la pandemia de COVID-19 que cumple el gobierno boliviano.

“Como ministerio de Salud agradecemos el apoyo que fortalecerá el área de diagnóstico, estas 10 mil unidades de pruebas sumarán el trabajo de nuestras brigadas desplegadas a nivel nacional”, expresó la viceministra Hidalgo.

Por su parte el representante legal de ATS LAB, Carlos Salces, resaltó el apoyo otorgado ante una lucha en común frente la pandemia.

“En estos momentos debe aflorar la solidaridad entre todos,  hoy entregamos nuestro aporte, esperando que sea de gran ayuda para la detección temprana de la enfermedad, cumpliendo el compromiso que tenemos con la salud de Bolivia”, manifestó Salces.

Las pruebas Nasofaríngeas entregadas tienen una sensibilidad del 97%, especificidad de 99.8% y los resultados son obtenidos en un lapso de tiempo contemplado entre los 15 y 30 minutos.

El testeo masivo está contemplado en el Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la COVID-19 y el objetivo central  es la detección temprana de la enfermedad para romper la cadena de contagios y otorgar a los casos positivos una atención oportuna previniendo estados de gravedad que requieran de terapia intensiva.